El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó que el voto en el exterior es un gran avance en la reivindicación de los derechos de la diáspora salvadoreña, y dijo que queda en evidencia que ahora el Primer Órgano de Estado actúa a favor de la democracia.
En esa misma línea, el diputado presidente confirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará una prueba piloto en el exterior para verificar el método que se utilizará en las elecciones del próximo año. “Me parece bien que la realicen, a fin de mejorar los detalles necesarios antes de febrero de 2024″, dijo.
«Los salvadoreños en el exterior están listos para votar y su decisión será contundente en las urnas. Esperamos que muchos compatriotas participen en esta fiesta democrática», agregó Castro.
Por otra parte, el presidente de la Asamblea Legislativa brindó su opinión sobre la Cadena Nacional que brindó ayer el mandatario de la República, Nayib Bukele, donde pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue a todos los funcionarios de su gabinete de Gobierno.
“El Presidente Bukele dijo que no será cómplice de sus funcionarios. El que haga mal las cosas se va a ir, así de sencillo. Esperamos que el Fiscal General, Rodolfo Delgado, realice una investigación a profundidad de ellos”, enfatizó el parlamentario.
Asimismo, Castro dijo que Nayib Bukele está actuando dentro de los marcos legales, en ese sentido, señaló que la Asamblea está a la espera de que se les envíen las propuestas de ternas para elegir al designado presidencial que tomará el lugar el tiempo que resta del mandato.