Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro: «Los salvadoreños deben tener la seguridad que seguiremos velando por sus vidas y economía» 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro: «Los salvadoreños deben tener la seguridad que seguiremos velando por sus vidas y economía» 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de Nuevas Ideas y Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que los salvadoreños no tendrán que pagar más incrementos en los precios de los combustibles, gracias al trabajo articulado que realiza la Nueva Asamblea Legislativa junto al Órgano Ejecutivo.

«Si el Presidente Nayib Bukele no hubiera tomado acciones concretas para defender la economía de los salvadoreños, este sería el precio de los combustibles: Súper $5.43, regular $5.20 y el diésel $5.44», aseguró el presidente del Congreso a través de su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Castro afirmó, además, que gracias a la eficacia de la gestión del Presidente Bukele y al trabajo de la Nueva Asamblea Legislativa, los precios se mantendrán estables por dos meses. La gasolina súper costará $4.31, la regular $4.15 y el diesel $4.14. Al mantener estos precios se beneficia la cadena productiva y el bolsillo de la población en general.

«Ahora, se ha tomado la medida de fijar los precios del combustible por dos meses, para que todo incremento que se perciba sea absorbido por el Gobierno. Los salvadoreños deben tener la seguridad que seguiremos velando por sus vidas y economía», dijo el diputado presidente, al recibir la pieza de correspondencia.

- Advertisement -

Las medidas fueron aprobadas en sesión extraordinaria realizada el lunes por la noche a solicitud del Presidente, Nayib Bukele, y tienen como objetivo mantener el precio de los combustibles estables a pesar de los altos costos del petróleo debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Prohibido olvidar”: Presidente Bukele sobre los $10 millones en ayuda humanitaria que terminaron en ARENA
FMLN aún no completa sus precandidatos de cara a elecciones de 2024
Candidatos de Nuevas Ideas y Senador Doug Erickssen, se comprometen a mejorar comunidad en Apopa
Ordenan captura del ex ministro de Gobernación del FMLN por pactar con pandillas
Gobierno investiga autores intelectuales de ola de asesinatos
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaErnesto CastroGobierno de El SalvadorPresidentes Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele sanciona Ley para fijar precios de combustibles
Noticia siguiente Fundadores de pandillas de San Martín, Soyapango e Ilopango son capturados en últimas horas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a dos hombres acusados de homicidio de una mujer en Nejapa
Nacionales
mayo 13, 2026
Continúa presentación de pruebas contra 486 líderes de la MS acusados de múltiples crímenes
Nacionales
mayo 13, 2026
Hermanos acusados de tráfico de drogas continuarán en prisión provisional
Nacionales
mayo 13, 2026
Ausencia de Melania Trump roba atención durante visita oficial de Donald Trump a China
Internacionales
mayo 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?