El diputado de Nuevas Ideas y Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que los salvadoreños no tendrán que pagar más incrementos en los precios de los combustibles, gracias al trabajo articulado que realiza la Nueva Asamblea Legislativa junto al Órgano Ejecutivo.
«Si el Presidente Nayib Bukele no hubiera tomado acciones concretas para defender la economía de los salvadoreños, este sería el precio de los combustibles: Súper $5.43, regular $5.20 y el diésel $5.44», aseguró el presidente del Congreso a través de su cuenta de Twitter.
Castro afirmó, además, que gracias a la eficacia de la gestión del Presidente Bukele y al trabajo de la Nueva Asamblea Legislativa, los precios se mantendrán estables por dos meses. La gasolina súper costará $4.31, la regular $4.15 y el diesel $4.14. Al mantener estos precios se beneficia la cadena productiva y el bolsillo de la población en general.
«Ahora, se ha tomado la medida de fijar los precios del combustible por dos meses, para que todo incremento que se perciba sea absorbido por el Gobierno. Los salvadoreños deben tener la seguridad que seguiremos velando por sus vidas y economía», dijo el diputado presidente, al recibir la pieza de correspondencia.
Las medidas fueron aprobadas en sesión extraordinaria realizada el lunes por la noche a solicitud del Presidente, Nayib Bukele, y tienen como objetivo mantener el precio de los combustibles estables a pesar de los altos costos del petróleo debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.