El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reiteró hoy a los partidos de ARENA y FMLN que no rendirán tributos a políticos que usarán y manipularon a la población en el pasado conflicto armado.
«¡No insistan!… nunca le vamos a rendir honor ni tributo simbólico a asesinos, a políticos que se aprovecharon de la gente, a quienes manipularon discursos ideológicos para llevarnos a la guerra y a pelear entre hermanos. Entiéndanlo de una vez por todas», expresó el legislador a través de Twitter.
Las declaraciones del legislador surgen antes la insistencia de la oposición de conmemorar los mal llamados “Acuerdos de Paz”.
Hoy, los diputados de la Asamblea Legislativa emitieron un pronunciamiento público en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado.
“Esta Asamblea está del lado de las víctimas, no de los que provocaron el derramamiento inútil de sangre de miles de salvadoreños. Solo honraremos la memoria de los que padecieron en el conflicto armado. De las víctimas”, puntualizó el legislador.