El diputado de Nuevas Ideas y Presidente de la Asamblea Legislativa , Ernesto Castro, aseguró que las personas involucradas en recibir sobresueldos pagarán sus delitos.
“Quienes parasitaban con dinero del pueblo pagarán por sus delitos. La comisión que investigará los sobresueldos tiene un compromiso con la historia”, manifestó Castro.
Los diputados que integrarán la comisión especial que investigará a quienes recibieron sobresueldos en gobiernos anteriores: Jorge Castro, presidente; Raúl Castillo, secretario; Rebeca Santos, relatora;Walter Coto, vocal; William Soriano, vocal; Marcela Pineda, y Juan Carlos Mendoza.
De acuerdo a información preliminar,
durante el gobierno del FMLN, bajo el liderazgo de Mauricio Funes, se efectuaron erogaciones de fondos públicos para favorecer a 64 funcionaros, algunos de ellos recibían hasta $30,000 mensuales de sobresueldo.
Según la información, todas estas acciones se hacían a espaldas del Ministerio de Hacienda, eludiendo los controles de evasión fiscal que se encuentran regulados en la ley, al margen del sistema bancario.