Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro reafirma compromiso de aprobar una ley de agua que garantice el recurso hídrico a toda la población
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro reafirma compromiso de aprobar una ley de agua que garantice el recurso hídrico a toda la población

Archivo LH
Última actualización marzo 24, 2021 2:26 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado electo del partido NUEVAS IDEAS por el departamento de San Salvador, Ernesto Castro, confirmó que como fracción política de la Asamblea Legislativa, aprobarán una Ley del Agua que beneficie a las mayorías y no a pequeños grupos de poder, que históricamente han querido privatizar el recurso hídrico.

«VETO. Desde la Bancada Cyan crearemos una Ley del Agua de la mano de la gente, realmente en función de sus necesidades. Al parecer los diputados salientes aún no han entendido el significado de la palabra: IRRELEVANTES», escribió  el diputado electo en sus redes sociales.

- Advertisement -

La reacción del diputado electo se da luego que a 38 días para que finalicen su periodo legislativo, los diputados que conforman La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la conformación de la Junta Directiva de Autoridad Nacional del Agua (ANA), ente rector que aplicará la ley de Agua.

VETO.

Desde la @BancadaCyan crearemos una Ley del Agua de la mano de la gente, realmente en función de sus necesidades.

Al parecer los diputados salientes aún no han entendido el significado de la palabra: IRRELEVANTES. https://t.co/ZB5Y0nMPFK

— Ernesto Castro (@ECastroES) March 24, 2021

En torno a este tema,  el resto de diputados electos de NUEVAS IDEAS también reiteraron el compromiso de aprobar una ley justa  y no permitir que el agua sea privatizada, tal y como han querido los diputados de ARENA, PDC y otros legisladores.

- Advertisement -

Hace unas horas, el Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que vetará la ley  del agua que aprueben los diputados que van a salir de la Asamblea Legislativa el próximo 30 de abril.
¿LEY DEL AGUA APROBADA POR LOS DIPUTADOS SALIENTES?
NO SEÑORES. ¡VETO!
Y si lo superan, ya no tienen tiempo para que se convierta en ley y será derogada por la nueva Asamblea antes de que entre en vigencia.
¿Si entienden lo que significa la irrelevancia política verdad?, advirtió el Jefe de Estado.

Podría interesarte también

Diputados de Nuevas Ideas sostienen importante encuentro con diáspora salvadoreña 

Economía solicita reformas a Ley de Creación FIREMPRESA para subsidiar aumento al salario mínimo a MYPES

Diputada dice que el FMLN siempre ha trabajado por garantizar la seguridad de los salvadoreños

Ministro Rogelio Rivas destaca como el funcionario mejor evaluado en la administración de Nayib Bukele

Diputada Alexia Rivas ante voto en el exterior :“Será nuestro regalo previo de Bicentenario”

ETIQUETADO:Asamblea LegislativaErnesto CastroNueva Asamblea LegislativaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Denuncian a falsificadores que pretenden engañar a vendedores afectados por incendio en Santa Ana
Noticia siguiente Fuerzas de Seguridad aumentarán su operatividad durante el período vacacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio Ambiente registra nueva actividad sísmica en Juayúa y alrededores
Nacionales
mayo 19, 2025
El Cementerio de Los Ilustres se convierte en un museo a cielo abierto con el Necrotour
Nacionales
mayo 19, 2025
Joven de 23 años es detenido por conducir ebrio y estrellarse contra un pick up en exhibición
Nacionales
mayo 19, 2025
Refuerzan operatividad de ANDA para garantizar agua potable durante la época lluviosa
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?