El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló a La Prensa Gráfica de formar parte de la ultraderecha del país y que se ha dedicado a encubrir, callar y desbalancear la información.
Este sábado en su cuenta de Twitter, el diputado presidente escribió: “La Prensa Gráfica fue siempre cómplice de gobiernos anteriores, particularmente de los de Arena, Fueron parte de la maquinaria de ultraderecha, con poder político incluso, pero títeres del poder económico”, recalcó.
Agregó que “ojalá los editores le contaran la historia real de ese medio y su papel político del pasado reciente a los periodistas más jóvenes. A Esos que usan y manipulan”.
El jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, también se expresó en los mismos términos cuando en las redes sociales comentó: “el fundador de uno de los periódicos de El Salvador fue financista y promotor de los escuadrones de la muerte. ¿Ustedes creen que no pueden ser promotores de pandillas también”.
Los medios tradicionales como La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, han jugado un rol que por muchos años se plegaron a los intereses de los gobiernos de ARENA y el FMLN a cambio de recibir publicidad, tergiversando la veracidad de los hechos.