El diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, señaló los intereses oscuros por parte del FMLN en el proceso de elección de los miembro del Concejo Nacional de la Judicatura (CNJ).
“Este proceso tiene techo de cristal. Además, estamos hablando del mismo Oscar Canjura muy identificado con los colores del FMLN.Yo no entiendo por qué esa vieja y moribunda clase política no renuncia a estos métodos tan burdos de manipular el sistema”, aseveró Castro.
Las declaraciones de Castro surgen ante la presentación de 18 candidatos por parte
del secretario la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador, FEDAES, Óscar Canjura, ante la Asamblea Legislativa.
Sin embargo, Óscar Canjura es militante y afiliado del partido FMLN, por lo que diferentes sectores ven como un intento de injerencia por parte del partido de Izquierda en este proceso.
Por su parte, Ernesto Castro lamentó que el partido FMLN continúe con las malas prácticas del pasado. Señores, por favor, este país ya cambió.“ La gente tiene claros sus oscuros intereses. Lo único que van a conseguir es desgastarse aún más porque que no les quepa duda de que vamos a revertir estos entuertos ridículos”, agregó Castro.
Por otro lado, este año, se deben renovar un tercio de la CSJ. El 30 de junio finaliza el período para cinco de los actuales magistrados.