Tras el 90.38 % de actas escrutadas, Ernesto Castro se estaría convirtiendo en el candidato a diputado más votado en todo el país y obteniendo un curul en la Asamblea Legislativa.
Luego de conocer los resultados preliminares, las cuales ubican a Nuevas Ideas como la primera fuerza política del país con 56 diputados, Castro afirmó que “ el pueblo salvadoreño consolidó la decisión tomada el 3 de febrero de 2019. Ahora, una nueva generación de funcionarios públicos ha llegado. Agradezco a Dios y al pueblo salvadoreño. Agradezco a nuestro Presidente, Nayib Bukele, por la entrega a nuestro país”, agregó.
El diputado electo, Ernesto Castro también agradeció a su familia por el respaldo y soporte durante la campaña y a quienes llamó “el soporte real de mi existencia”. Castro reiteró su compromiso y aseguró que los diputados electos de Nuevas Ideas tienen la responsabilidad de mejorar las condicione de los salvadoreños. “Estamos en la obligación de ser diferentes. Somos conscientes del compromiso que se presenta”, dijo.
Por otro lado, Castro destacó la victoria histórica del partido Nuevas Ideas, que con 56 diputaciones estarían alcanzando mayoría calificada. “El partido más fuerte y con mayor apoyo popular en la historia de El Salvador. No me queda más que dar gracias infinitas por la oportunidad de servirle a mi país”.
En la historia de elecciones libres y democráticas, ningún partido político había alcanzado los escaños que Nuevas Ideas logró en la reciente elección. ARENA en el 2018 había logrado 37 diputación, que había sido el número máximo en su historia.
Por su parte, Ernesto Castro manifestó que, están listos para servirle al país y le pide a Dios sabiduría “para tomar las mejores decisiones”.