En noviembre del año pasado, por iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, fue lanzada la Escuela Nacional de Música, un proyecto que busca ampliar el acceso a la formación musical en todo el país.
“Con la Escuela Nacional de Música, la idea es que tengamos sedes departamentales, esto ha ido evolucionando, se hace la convocatoria y se inscriben casi 5,000 estudiantes de los cuales ya tenemos a 2,000 recibiendo clases, que están centrados en San Vicente, Ilobasco, en Sensuntepeque, y en San Salvador, luego vamos a ir expandiendo las sedes a escala nacional”, detalló el ministro de Cultura, Raúl Castillo, en una entrevista radial.
Además, explicó que hay 3,000 jóvenes preregistrados para aprender a tocar un instrumento musical o integrarse en los coros que se están formando.
“Acá no hay límite de edad para participar, el alumno más pequeño tiene 4 años y el mayor 84. Tenemos el coro de adultos mayores que lo presentamos en el Teatro Nacional y es algo impresionante”, añadió el funcionario.
En esta escuela se ofrecen los programas formativos Crecer con la Música, Coral, Orquestal, Atención Especializada, Luthería, entre otros.