Autoridades de Gobierno entregaron a la comunidad de Soyapango el nuevo y moderno Centro Educativo de La Campanera, como parte del proceso de transformación que impulsa la administración del Presidente Nayib Bukele, reactivando e interviniendo zonas de interés comunitario en todo el país.
“Sepan que, desde el Ministerio de Seguridad, con el Presidente Nayib Bukele, vamos a seguir con mucha entereza y valentía eliminando todos aquellos incentivos criminales o perversos, porque nuestras niñas y niños merecen vivir, crecer y educarse de la mejor manera”, aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El centro de escolar de La Campanera ha sido renovado con fondos del Ministerio de Seguridad y cuenta con una arquitectura bioclimática, es decir, ventilación e iluminación natural; se instalaron aires acondicionados en diferentes áreas; se prioriza la eficiencia energética con la instalación de luminarias LED e instalación de un sistema fotovoltaico para momentos en los que no haya energía.
También se han mejorado las áreas de acceso de circulación horizontal, instalación de artefactos sanitarios, cambio de la red sanitaria y tuberías de aguas lluvias, habilitación de cancha deportiva de fútbol y suministro de mobiliario como pupitres, pizarras, escritorios, entre otros. “Esta escuela es para las niñas y niños, sepan valorarla. La escuelita de La Campanera es hoy por hoy la única que en todas sus aulas cuentan con aire acondicionado”, afirmó el ministro de Seguridad.
El ministro de Educación, Mauricio Pineda, destacó el trabajo coordinado entre instituciones de Gobierno. En el centro escolar de La Campanera estudian más de 250 estudiantes en diferentes niveles.