El poder blando (o ‘soft power’) de España cae dos posiciones, hasta el decimotercer lugar, según el índice global de Poder Blando de la consultora independiente Brand Finance divulgado este jueves, que lidera
Estados Unidos y consagra a El Salvador como la nación de más rápido crecimiento en 2025. El Salvador, la nación de mayor crecimiento
Por el contrario, treinta y cinco puestos escala El Salvador en este 2025, hasta la posición 82 y con 3,2 puntos de aumento en su calificación, posicionándose como la nación de mayor crecimiento a nivel global.
El índice de poder blando destaca el «liderazgo transformativo» del Presidente Nayib Bukele, que, dice, ha puesto el país centroamericano bajo el foco y ha logrado un «mayor reconocimiento».
Asimismo, valoran favorablemente las iniciativas como el ‘Plan de Control Territorial’, que ha reducido la violencia de bandas y los homicidios y ha aumentado la visión de El Salvador como un país «seguro, políticamente estable y bien gobernado»; así como sus avances en el ámbito comercial y de negocios y la decisión de adoptar el Bitcoin como moneda legal.