Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: España incauta más de 11 toneladas de cocaína
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

España incauta más de 11 toneladas de cocaína

La magnitud de esta operación subraya los esfuerzos de las autoridades para combatir el narcotráfico.

Tatiana Tobar
Última actualización diciembre 12, 2023 2:31 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 12, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Policía Nacional española ha logrado un hito histórico al incautar más de 11 toneladas de cocaína en una operación llevada a cabo en Galicia y Valencia, según han informado medio internacionales.

La cocaína se encontraban ocultas en contenedores marítimos provenientes de Latinoamérica, marcando así la mayor confiscación de esta droga en territorio español y asestando un duro golpe a las organizaciones albanesas, identificadas como las más poderosas en la actualidad en Europa.

- Advertisement -

El jefe de la Brigada Central de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, Antonio Martínez Duarte, anunció en una conferencia de prensa en Madrid: «En una sola semana hemos logrado retirar del mercado 11.000 kilogramos de cocaína».

El origen de la carga ilegal se rastrea hasta Colombia, transitando por Ecuador antes de llegar a los puertos de Vigo (Galicia, noroeste) y Valencia (este).

- Advertisement -

La operación en Vigo resultó en la confiscación de 7,5 toneladas de cocaína, camufladas ingeniosamente entre lomos de atún congelado. Esta cifra representa la mayor aprehensión realizada en Galicia, región que históricamente ha funcionado como puerta de entrada para el tráfico de drogas desde Latinoamérica hacia España y, posteriormente, a Europa.

La magnitud de esta operación subraya los esfuerzos de las autoridades para combatir el narcotráfico, destacando la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra estas redes criminales. La incautación masiva de cocaína no solo protege la seguridad nacional, sino que también contribuye a debilitar las estructuras criminales responsables de este ilícito comercio.

- Advertisement -
Las acciones de Estados Unidos alcanzaron niveles históricos tras la victoria de Trump
Índice de aprobación económica del presidente Biden continúa en caída libre
Precio del petróleo sube a $ 100 por barril luego que Biden visitara Arabia Saudita
El Papa despide el año recordando que Dios siempre cambia la historia con humildad
Excapo de la droga señala que sobornó al presidente Orlando Hernández y a Zelaya
ETIQUETADO:COCAINADrogaEspaña
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Persona fallecida deja accidente de tránsito en San Pablo Tacachico; el responsable huyó del lugar 
Noticia siguiente Salvadoreños podrán votar con DUI vencido en elecciones del 2024 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa participa en investidura de nueva presidenta de Costa Rica
Política
mayo 9, 2026
Prevén calor intenso para este sábado
Nacionales
mayo 9, 2026
Macheteó a su madre por negarse a darle dinero para tomar
Nacionales
mayo 9, 2026
El Salvador fortalece su presencia turística en Europa
Nacionales
mayo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?