Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: España incauta más de 11 toneladas de cocaína
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

España incauta más de 11 toneladas de cocaína

La magnitud de esta operación subraya los esfuerzos de las autoridades para combatir el narcotráfico.

Tatiana Tobar
Última actualización diciembre 12, 2023 2:31 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 12, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Policía Nacional española ha logrado un hito histórico al incautar más de 11 toneladas de cocaína en una operación llevada a cabo en Galicia y Valencia, según han informado medio internacionales.

La cocaína se encontraban ocultas en contenedores marítimos provenientes de Latinoamérica, marcando así la mayor confiscación de esta droga en territorio español y asestando un duro golpe a las organizaciones albanesas, identificadas como las más poderosas en la actualidad en Europa.

- Advertisement -

El jefe de la Brigada Central de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, Antonio Martínez Duarte, anunció en una conferencia de prensa en Madrid: «En una sola semana hemos logrado retirar del mercado 11.000 kilogramos de cocaína».

El origen de la carga ilegal se rastrea hasta Colombia, transitando por Ecuador antes de llegar a los puertos de Vigo (Galicia, noroeste) y Valencia (este).

- Advertisement -

La operación en Vigo resultó en la confiscación de 7,5 toneladas de cocaína, camufladas ingeniosamente entre lomos de atún congelado. Esta cifra representa la mayor aprehensión realizada en Galicia, región que históricamente ha funcionado como puerta de entrada para el tráfico de drogas desde Latinoamérica hacia España y, posteriormente, a Europa.

La magnitud de esta operación subraya los esfuerzos de las autoridades para combatir el narcotráfico, destacando la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra estas redes criminales. La incautación masiva de cocaína no solo protege la seguridad nacional, sino que también contribuye a debilitar las estructuras criminales responsables de este ilícito comercio.

- Advertisement -
Primer ministro británico da positivo por Covid-19
El Papa evita pronunciarse sobre posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados
OMS: Los casos globales de coronavirus superan los 15,5 millones
Daniel Ortega expulsó de Nicaragua al delegado residente de la Cruz Roja Internacional
Cae marero salvadoreño en Guatemala 
ETIQUETADO:COCAINADrogaEspaña
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Persona fallecida deja accidente de tránsito en San Pablo Tacachico; el responsable huyó del lugar 
Noticia siguiente Salvadoreños podrán votar con DUI vencido en elecciones del 2024 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Familias salvadoreñas celebran 204 años de independencia en un clima de paz
Nacionales
septiembre 15, 2025
El Salvador vive una independencia llena de orgullo y seguridad
Nacionales
septiembre 15, 2025
Desfiles y música marcan unas fiestas patrias seguras y llenas de tradición
Nacionales
septiembre 15, 2025
 Salvadoreños exponen su arte en Japón
Internacionales
septiembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?