El Gobierno español confirmó el cierre de todos los puertos del país a los cruceros procedentes de cualquier parte del planeta y, especialmente, desde Italia. A partir de esta media noche, y hasta las 23.59 horas del próximo 26 de marzo.
El Consejo de Ministros ha prohibido la entrada en todo puerto nacional de los buques de pasajeros, aunque establece una pequeña diferencia en relación a la bota.
Cualquier barco de pasajeros procedentes de este país no podrá entrar en nuestro país, mientras que los cruceros procedentes del resto de planeta, tienen hasta las 00 horas del domingo 15 de marzo para permitir el desembarco de ciudadanos que así lo deseen, pero teniendo presente que luego no podrán volver a embarcar.
“Esta medida tendrá un carácter temporal de 14 días que se podrá prolongar por períodos adicionales no superiores a 14 días y evaluada periódicamente, teniendo en cuenta la evolución de la epidemia a nivel mundial y, especialmente, en Italia”, han señalado desde el Ministerio de Fomento español en un comunicado oficial.