Las autoridades españolas informaron este sábado que en las últimas 24 horas el país registró 809 decesos por coronavirus,lo cual representa la segunda reducción consecutiva en los balances diarios de muertes, tras los 950 del jueves. De esta forma, España totaliza 11.744 muertos, la segunda cifra de fallecidos más alta del mundo por esta causa, tras Italia.
En términos porcentuales, el incremento es del 7,3 por ciento, la más baja en una semana, según las cifras del Ministerio de Sanidad. Además, se han contado 7.026 nuevos contagiados, un aumento del 5,9 por ciento, el porcentaje más bajo desde la extensión de la pandemia. En total, hay 124.736 casos confirmados de la enfermedad en el país europeo.
Los enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) ascienden a 6.532 pacientes, 116 más (un 1,8 por ciento superior al día anterior), lo que supone un significativo descenso, ya que el día antes el incremento fue del 5,31 por ciento.
Estas cifras dan un respiro a estos servicios, muy saturados, sobre todo en las regiones más afectadas por la pandemia, ya que van acumulando los pacientes hospitalizados que van empeorando, a lo que se une la larga estancia en esos servicios, que puede llegar a las tres semanas