Andrés McKinley, especialista en agua y minería en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), expresó que los partidos de derecha le han declarado la guerra al pueblo, luego de los constantes intentos por privatizar el agua.
“Arena y los partidos de derecha han declarado la guerra en contra de la población salvadoreña… Tenemos bien identificados quienes son los enemigos de este pueblo…”, expresó el especialista de la UCA
Consideró también que las movilizaciones del pueblo salvadoreño contra la privatización del agua ha sido fundamental para que los legisladores de derecha den un paso atrás en su afán de privatizar el vital líquido.
“Estas movilizaciones de la población han logrado hacer que la comisión (legislativa) revierta la decisión tan nefasta que hicieron la semana pasada, la cual pretendía privatizar la institucionalidad del agua”, puntualizó McKinley.
Esta semana, la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen que, para muchos ambientalista y académicos, abría las puestas a la privatización del agua. Sin embargo, debido a las presiones de la ciudadanía, los legisladores de derecha revertieron el acuerdo.