El neumólogo endoscopista respiratorio, Manuel López Ramos, informó durante la entrevista Debate que la mayoría de la población ha relajado las medidas como el uso de mascarilla, distanciamiento social, incluso concurre a lugares aglomerados, entre otros.
«Creo que la mayoría de las infecciones se está dando dentro del hogar, lo primero que hacemos al llegar a la casa es quitarnos la mascarilla… se debe de utilizar en mascarilla en casa», aconsejó el neumólogo endoscopista respiratorio, Manuel López Ramos en la entrevista Debate.
Es por ello por lo que aconseja a la población a que sigan manteniendo las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, distanciamiento social, y estas no se relajen.
“La mejor medida para prevenir es seguir manteniendo las medidas de bioseguridad», aseveró.El profesional de la salud considera que una persona vacunada con esquema completo o que le haya dado COVID-19, tiene la posibilidad de volverse a enfermar, aunque quizás no, como a una persona que no está vacunada.
López anuncia que la variante Delta está predominando más en nuestro país y observan a pacientes que van saliendo con un grado de secuelas pulmonares, que pueden pasar 3-4 semanas necesitando oxígeno. El especialista no pone en tela de juicio que las personas se vacunen, pero también aconseja el uso de las medidas pues evitará que la persona que está vacunada, padezca de la enfermedad.
«La vacunación no hace inmune a la persona en un 100 %, la gran mayoría puede ser asintomática, pero dependerá de qué otras enfermedades tengan para que sea grave o severa», acotó.