El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que la guerra entre Rusia y Ucrania está generando un alto grado de incertidumbre en el mercado del crudo, pero el Gobierno espera que para la próxima quincena los precios de los hidrocarburos empiecen a reducir.
Para paliar un poco la crisis, el Gobierno ejecuta diferentes estrategias de las que pueda echar mano de manera articulada con diferentes instituciones del Estado para enfrentar la inflación mundial.
«El Presidente Bukele hizo un pedido a que todo el sector privado se uniera y no fuera a trasladar costos inexistentes porque el Estado está absorbiendo esos costos», detalló.
De igual forma, hizo un llamado a que estaciones de servicio sean solidarios con los salvadoreños pues el Gobierno ya está haciendo su parte, ya que la crisis y sobre todo la protección del bolsillo de salvadoreños merece que se haga un sobre esfuerzo.
«El Presidente Nayib Bukele anunció ayer por la noche que aplicaremos una tasa diferenciada a la gasolina por al menos 13 días. Quedaría un IVA para la especial de 4.75 %, para la regular será del 5 % y para el diésel será de 1.75 %», puntualizó.