Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Está en deuda procesar y cancelar al partido ARENA por el caso Taiwán, asegura experto jurídico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Está en deuda procesar y cancelar al partido ARENA por el caso Taiwán, asegura experto jurídico

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:41 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En total impunidad y sin recuperar los fondos que eran destinados para las familias afectadas por los terremotos del 2001, ha quedado uno de los tantos casos de corrupción vinculado con el partido ARENA.

Se trata de los 10 millones que Taiwán donó al país debido a las afectaciones de los dos movimientos telúricos del 2001, el cual dejó más de mil víctimas y muchas familias quedaron en la pobreza.

De acuerdo con Ramón Villalta, de la Iniciativa Social para la Democracia, el caso Taiwán es un ejemplo de la impunidad que reina en el sistema de justicia salvadoreño. El especialista en temas jurídicos, dijo que ningún responsable ha pagado por este delito y el Estado nunca recuperó esos fondos.

Detalló que la justicia en el país está deuda porque no procesaron a dicho partido político, que fue el principal destinario de los fondos de la ayuda humanitaria. “Algo que quedó en deuda es que aquí nunca se procesó al partido político. Ni el Tribunal Supremo Electoral sancionó a un partido político que quedó demostrado, en un proceso judicial, que había recibido una cantidad de dinero mediante un procedimiento ilegal.  

Ad imageAd image

Villalta lamentó que la justicia salvadoreña sea selectiva y se le aplique solo a personas de escasos recursos, mientras que los casos donde se han perdido miles de millones de dólares queden el total impunidad.

“Si hubiesen ocupado bien el FODES, El Salvador fuera una belleza”: Remberto González
Geovani Galeas afirma que “el pacto de corruptos” se ganó un papel irrelevante para la población
«Llamo a los diputados a que trabajen por la población», Nayib Bukele sobre bloqueo de fondos para FOMILENIO II
ARENA recibió dinero del FMLN, confirma Fidel Fuentes
Senador estadounidense Marco Rubio elogió la nueva realidad salvadoreña
ETIQUETADO:ARENACaso TaiwanEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ricardo Velásquez Parker dice ser “oposición responsable”
Noticia siguiente Gobierno acerca servicios médicos a la población de San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?