Agentes policiales, con lineamientos del Ministro, Rogelio Rivas, lograron detener a diez sujetos pertenecientes a una red de lavado vinculada al caso de Sigfrido Reyes.
En dicha estructura figuraba el hermano de Sigfrido Reyes, la esposa y hasta un sujeto relacionado con el narcotráfico, identificado como Manuel Antonio Bercián Castro.
En detalle, hasta la media noche del pasado jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) había capturado a 10 miembros de esta red criminal.
“Por el momento se han capturado a diez personas vinculadas al caso de Sigfrido Reyes, señalados por cometer delitos de lavado de dinero y activos, peculado y estafa agravada. Estas personas se han puesto a disposición de la Fiscalía”, confirmó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Lo revelado hasta ahora, señala que Reyes hacía negocios con Manuel Antonio Bercián Castro, hermano de «El Barney» (cabecilla de la MS-13) e hijo del ya fallecido narcotraficante Asmel Arturo Bercián Rivera señalado, según informes periodísticos, como el jefe del narco en occidente.
En el caso de la esposa de Sigfrido Reyes, era la encargada de invertir o movilizar el dinero sustraído del Estado. El capital con el que Susy Melba Rodríguez de Reyes compró inmuebles era de unos $6 millones.
Agentes fiscales aseguran que aún hay cuatro personas que se encuentran prófugas, entre estas el principal implicado Sigfrido Reyes, los restantes son: Byron Enrique Larrazabal, Karla Beatriz Recinos Ramírez y René Reyes Morales (su hermano).
Por su parte, el Fiscal general dijo que el próximo domingo presentarán el requerimiento al juzgado correspondiente.