El presidente de la República, Nayib Bukele, criticó con dureza la acción de los diputados de pedir al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), un reporte sobre el presunto robo de ventiladores respiratorios, situación que ya fue aclarada por el propio embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson.
«¿En serio siguen con este tema? Esta gente está demente…», manifestó Nayib Bukele a los parlamentarios.
La polémica petición fue realizada por los diputados que conforman la comisión especial que investiga el uso de fondos públicos que ha realizado el Gobierno durante la pandemia del COVID-19.
En torno a este tema ahora, el diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra dijo que se mantiene la solicitud de información al FBI.
«Los respiradores venían para los enfermos de COVID-19 que hoy por hoy están desatendidos en los hospitales», mencionó el parlamentario arenero.
«¿a quién no están atendiendo en los hospitales?. Tenemos 2,000 camas libres, algo que nunca tuvo nuestro país, y eso que no enfrentaron la pandemia más grande que ha tenido el mundo, en los últimos 100 años», fue la contundente respuesta del Presidente Nayib Bukele.
Sobre el caso, el pasado martes el diputado por el Partido Demócrata Cristiano, Rodolfo Parker, mencionó que como legisladores estaban «intrigados de qué es lo que realmente ha ocurrido con eso (ventiladores), razón por la cual les ha motivado pedir un informe al FBI.