El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este martes que esta semana estará 100 % habilitado el paso a desnivel sobre el redondel Utila, en Santa Tecla.
“Son más de 30,000 conductores al día que se beneficiarán con la obra”, manifestó el ministro durante una entrevista televisiva.
Con esta obra, se busca distribuir el tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa a través de la carretera al Puerto de La Libertad, lo que generará ahorros de tiempo y combustible. Será una de las entradas más directas hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.
Con los ahorros de tiempo que generará el proyecto también se contribuirá a incentivar el turismo hacia las playas de La Libertad. Cabe recordar que el turismo y la obra pública son dos de los impulsos económicos en el país.
Este paso elevado tendrá 360 metros de longitud y se construye con una inversión de $6.3 millones.
El paso a desnivel del redondel Utila se convertirá en el primero de un paquete de siete que se proyecta construir en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).