El economista Luis Membreño reveló esta mañana, la intromisión del Gobierno de los Estados Unidos junto al Fondo Monetario Internacional (FMI), para continuar el diálogo con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Estados Unidos creo que no estaría dispuesto a dejar pasar un acuerdo en el Fondo sí esas cosas no se resuelven, por ejemplo; qué se quite esta Sala de lo Constitucional que sea electo y que se restituya a los magistrados anteriores», dijo Membreño.
El economista habló abiertamente sobre esta práctica que realiza el gobierno estadounidense y señaló que no será posible un acuerdo con el FMI si no se complace las peticiones de Estados Unidos.
Por su parte el Presidente Nayib Bukele ha dicho en reiteradas ocasiones que la soberanía de El Salvador no es moneda de cambio para ningún acuerdo, a diferencia de lo ocurrido en los gobiernos anteriores.
Esta mañana, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo al respecto que el FMI ha dicho que mantiene una relación sólida con El Salvador, y aseguró: «Ningún organismo financiero va a presionar para que un país cambie sus decisiones soberanas».