Tras el paso de la Tormenta Tropical Julia en El Salvador, la Fuerza Armada y las instituciones de primera respuesta ante las emergencias se mantienen activas para brindar ayuda a las familias salvadoreñas en condición de vulnerabilidad.
El Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, reiteró que además seguirán apoyando las acciones en el territorio. “Estamos preparados para continuar trabajando 24/7 en beneficio de la población”, aseguro.
Son 9,000 elementos de la institución castrense que se encuentran activos y trabajando en la emergencia provocada por las lluvias, poniendo a disposición todos sus recursos.
Durante la entrevista, el funcionario lamentó el fallecimiento de los cinco elementos de la Fuerza Armada destacados en Comasagua, La Libertad. Ayer, el Presidente de la República, Nayib Bukele, se trasladó hacia ese municipio para asegurar que no les faltará nada a las familias de los soldados que murieron en cumplimiento de su deber.
“La solidaridad del Presidente Nayib Bukele hacia la Fuerza Armada dignifica nuestra labor y refuerza nuestra moral”, agregó Merino Monroy.