El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel falló en contra de una organización criminal dedicada a cometer homicidios y otros delitos, imponiendo una serie de condenas que suman más de 100 años de prisión.
Uno de los miembros de este grupo de exterminio es Edgar Alfonso Chavarría Castillo, condenado a 160 años de cárcel por su responsabilidad en 11 homicidios, dos homicidios simples y dos homicidios tentados.
Douglas David Valencia Nolasco recibió una condena de 44 años por dos homicidios y por pertenecer a agrupaciones ilícitas. Cándido Arnoldo Amaya Guevara fue condenado a 34 años por un homicidio agravado, un homicidio agravado tentado y por pertenecer a agrupaciones ilícitas.
David Antonio Barrera fue condenado a 94 años por su responsabilidad en cuatro homicidios agravados, un homicidio agravado tentado y por pertenecer a agrupaciones ilícitas.
Los demás miembros de la organización criminal recibieron condenas menores, que oscilan entre 6 y 20 años, por los delitos de homicidio y pertenencia a agrupaciones ilícitas.