Las diez personas capturadas el pasado jueves por la Policía Nacional Civil, (PNC) han sido remitidas al Juzgado de Once de Paz de San Salvador.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los detenidos conformaron una estructura delincuencial, liderada por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.
La FGR sostiene que la esposa de Sigfrido Reyes y las otras nueve personas presentadas en dicho Tribunal de Justicia habrían lavado $6 millones. Aún hay cuatro personas que se encuentran prófugas, entre estas el principal implicado, Sigfrido Reyes.
En dicha estructura figura también el hermano de Sigfrido Reyes, su excolaboradora administrativa en la Asamblea y Manuel Antonio Bercián Castro relacionado con el narcotráfico.
Bercián Castro, es hermano de «El Barney» (cabecilla de la MS-13) e hijo del ya fallecido narcotraficante Asmel Arturo Bercián Rivera señalado como el jefe del narco en occidente.
En el caso de la esposa de Sigfrido Reyes, era la encargada de invertir o movilizar el dinero sustraído del Estado. Con ese capital Susy Melba Rodríguez de Reyes realizó la compra de inmuebles.