El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que febrero del 2021 registra la tasa de homicidios más baja en comparación al mismo mes de los últimos 22 años, cuyos logros son parte de la estrategia de seguridad impulsada por el actual Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Según las estadísticas que difundió el funcionario, a través de sus redes sociales, febrero de 2006 registró 297 asesinatos, en el 2009 se dieron 374, en el 2016 se reportaron 740 muertes, mientras que febrero de este año solo 105 un poco menos a los 122 registrados en el año 2020.
«No tiene ningún precedente similar el éxito del #PlanControlTerritorial en la defensa de la vida y la seguridad de los salvadoreños. Este Gobierno es el más exitoso de la historia», dijo el Ministro Rivas.
Aunque el año 2020 fue el mejor año de la historia reciente en cuanto a la seguridad del pueblo salvadoreño, 2021 contabiliza una reducción en el índice de homicidios en comparación con los dos primeros meses del año pasado. Esto es el resultado de las acciones implementadas por la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, señalan los informes de la PNC.
«Hubo quienes lo creyeron imposible. Su incapacidad y sus negocios oscuros con criminales mantenían raptada la vida de millones de salvadoreños. El futuro se reviste de optimismo. Estamos seguros de que seguiremos por el camino correcto», agregó el Ministro Rogelio Rivas.
Las acciones del Plan Control Territorial continúan dando resultados en materia de seguridad para el beneficio de la población salvadoreña, no solo en la reducción de los homicidios sino también de otros delitos de eficacia o de alto impacto.