El diputado de Nuevas Ideas, Raúl Chamagua, enfatizó en que las reformas legales y disposiciones aprobadas recientemente por la Asamblea Legislativa, tiene como finalidad reducir el impacto en la economía familiar de los problemas generados por la coyuntura económica mundial.
Chamagua consideró que las iniciativas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, son muestra de que «este Gobierno sí está trabajando por las familias salvadoreñas».
El legislador detalló que la Asamblea Legislativa aprobó «una ley especial transitoria que permitirá reducir el precio de los productos básicos, eliminando costos de ingreso al país. Lo que estamos buscando es ayudar a la economía familiar. Es la primera vez que un Gobierno se preocupa por esto».
Chamagua agregó que también se aprobó una ley que sanciona los abusos en la comercialización de los productos derivados del petróleo.
Con la que se pretende brindar las herramientas necesarias a las instituciones pertinentes para defender los derechos que como consumidor tiene la población. «Las empresas que incumplan serán sancionadas», afirmó Chamagua.
«Lo que se está buscando con esas acciones es aliviar el bolsillo de los salvadoreños. La Bancada Cyan está dispuesta a trabajar el tiempo que sea necesario para generar una legislación que responda a las necesidades de las mayorías», concluyó el diputado.