El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que este mes finalizará la construcción donde estará el centro de monitoreo de transporte público, tráfico vehicular, coordinación del sistema de fotomultas, entre otros. «Con la DINAC tenemos una licitación abierta para cámaras de videovigilancia en las paradas de buses», agregó.
Dicho centro está siendo construido en el plantel la Lechuza del Ministerio de Obras Públicas, el cual es de 4 niveles, con un área de 4,200 metros cuadrados que no solo supervisará semáforo inteligentes y fotomultas, sino la atención de emergencias.
Además, esta nueva obra permitirá el monitoreo de carreteras, atención oportuna de cualquier incidente que se pueda dar en carretera, control de semáforos peatonales y vehiculares y el sistema de fotomultas. «Los controles vehiculares estarán enfocados en prevención, concientización de siniestros viales», señaló el titular de Obras Públicas.
Por otra parte, Herrera detalló que están comprando 3,000 autobuses, que ya se firmaron por 1,500. El 15 de abril brindarán el prototipo de las dos tipos de unidades y luego van a fabricar las 1,500, adjudicando otras 1,500.