“La espera ha finalizado”, destacó la diputada de Nuevas Ideas, Dania González, tras la entrada en vigor de las reformas que eliminan los abusos contra los usuarios del sistema financiera con relación al uso de su historial crediticio.
“Ahora, los usuarios podrán contar con información de primera mano sobre el historial crediticio, entre ellas recibir una notificación en el celular en cualquier momento que consulten el récord crediticio”, explicó la legisladora.
Las enmiendas también incluyen la actualización del historial crediticio, cada siete días, luego de haber finiquitado el crédito. Además, se establecen 14 oficinas departamentales por cada agencia de buró de créditos “para garantizar una mejor atención al usuario”.
“Hemos fortalecido las herramientas jurídicas que tenía la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia del Sistema del Sistema Financiero para garantizar que tú información no se esté comercializando de la manera que se hacía en el pasado”, aseguró.
González dijo que se dará seguimiento a cada una de estas medidas, para que se cumplan en beneficio de los consumidores. Agregó que estas enmiendas constituyen el primer acto de justicia aprobado por los diputados de la comisión Financiera.