El Presidente de la República, Nayib Bukele advirtió a todos los funcionarios que no deben malversar los fondos destinados para la emergencia por Covid-19 (coronavirus).
El país no volverá a atravesar por lo ocurrido en la gestión del ya fallecido expresidente, Francisco Flores, «esto no será un Taiwán dos… quien toque el dinero yo mismo lo meto preso», advirtió.
Así, Nayib Bukele trajo a la memoria lo ocurrido durante la gestión presidencial del arenero, Francisco Flores (1999-2004) quien desfalco al Estado los millonarios donativos provenientes de Taiwán para afectados de los terremotos de 2001.
Por ello, Nayib Bukele solicitará el apoyo de 60 auditores de la CICIES para fiscalizar todos los fondos que sean utilizados en la emergencia por Covid-19 (coronavirus).
En Cadena Nacional, el Presidente también destacó todos los esfuerzos realizados hasta hoy por las diversas instancias de Gobierno con el fin de evitar un mayor impacto por la enfermedad, y optimizar los recursos.
«Somos testigos de los esfuerzos sobrehumanos que hemos hecho como Gobierno desde hace meses, que nos ha dado tiempo para prepararnos y salvaguardar a la población», dijo Nayib Bukele tras confirmar un primer caso en El Salvador.