La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó una vivienda digna y segura a familia de escasos recursos en el caserío El Chagüite, en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas.
La familia Torres Vásquez vivía en precarias condiciones, en una casa de lámina y bahareque, pero que colapsó por su mal estado de las paredes.
“Hace unos meses, llegamos a atender el caso de Zoila y su esposo José, en ese momento estaban con la preocupación que su casa había colapsado y que estaban durmiendo en el patio, nos comprometimos a construir una vivienda adecuada y segura”, manifestó Sol.
La titular de Vivienda al conocer el caso envió un equipo técnico y social para verificar las condiciones de la vivienda, y desde ese momento el Sistema de Vivienda brindo acompañamiento durante todo el proceso.
«Para iniciar se les construyó una vivienda de emergencia para que se resguardaran y mientras nuestras cuadrillas avanzaban en la construcción de la vivienda permanente», detalló.
Cuadrillas del Sistema de Vivienda trabajaron durante semanas para entregar la vivienda, lugar donde podrán vivir dignamente y tranquilos.
“Estamos transformando la calidad de vida de más salvadoreños con soluciones habitacionales permanentes a familias escasos recursos económicos a nivel nacional”, puntualizó la titular de Vivienda.