El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que la estrategia de seguridad impulsada, no solamente se ha centrado en golpear a pandilleros, ya que las fuerzas de seguridad han impactado, también, al narcotráfico internacional, narcomenudeo local, delincuencia común, delitos informáticos, entre otros crímenes de alto impacto.
El Ejecutivo detalló que las fuerzas de seguridad también emplean todos sus recursos para evitar el cometimiento de delitos en el transporte colectivo, paradas y terminales con el Plan Transporte Seguro, lanzado por el Presidente Nayib Bukele el 28 de julio.
Asimismo, desde la implementación del Plan Control Territorial, el Gobierno ha logrado el decomiso de más de 25 toneladas de cocaína, que tienen un valor equivalente a $547.13 millones.
En los 184 días de vigencia del régimen de excepción se ha logrado la captura de 53,465 pandilleros y el decomiso de miles de dólares en drogas, 1,544 armas de fuego, 1,919 vehículos, 12,405 teléfonos celulares y $1.19 millones.
El Presidente Bukele ha dejado claro que su estrategia de seguridad seguirá adelante con la contundencia que hasta hoy ha demostrado su efectividad para que el país no vuelva al pasado.