Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estructura partidaria de San Vicente abandona el parido ARENA por falta de liderazgo 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Estructura partidaria de San Vicente abandona el parido ARENA por falta de liderazgo 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las renuncias dentro del partido ARENA continúan en desbandadas, esta vez, el turno fue del diputado propietario del departamento de San Vicente, Donato Vaquerano, quien anunció su salida de la institución tricolor.

De acuerdo a Vaquerano, a quien se le sumó la renuncia de cuatro exalcaldes más de San Vicente, ARENA representaba para él, una institución que permitía hacer política hacia la población, pero que desde hace unos años todo ha cambiado y que ahora es difícil seguir el rumbo con el que originalmente fue fundado el partido.

- Advertisement -

«Lastimosamente los tiempos han cambiado y el hilo conductor que nuestro partido tenía y en el que se fundamentó la creación como partido político, es difícil llevarlo actualmente”, lamentó el legislador quien a partir de hoy votará de forma independiente.

Vaquerano fue más allá y aseguró que “el partido camina en sentido contrario y en lugar de analizar y corregir lo que ha sucedido, lo que sucede es que se ha formado una coraza anticríticas constructivas lo cual no permite la voz de las estructuras».

- Advertisement -

Junto con Vaquerano también renunciaron los exalcaldes de Apastepeque, San Vicente, Tecoluca, Verapaz, así como 16 concejales, exdirectores departamentales y municipales, sectores femeninos, juventud, campesino, quienes consideraron que el partido se debe restructurar.

ARENA en los últimos meses ha sufrido la deserción de más de 20 de sus 35 alcaldes, de cinco diputados (dos propietarios y tres suplentes), de varios concejales, síndicos y secretarios municipales, entre otros dirigentes nacionales, municipales, departamentales y sectoriales.

- Advertisement -

#DePaís | Esta mañana, en las afueras del Salón Azul de la @AsambleaSV, el diputado @DonatoVaquerano, el alcalde de Apastepeque y otras personas de la estructura de #SanVicente anunciaron su renuncia al partido @ARENAOFICIAL. Fotos: David Martínez/DES #DiarioElSalvador pic.twitter.com/ahkL63MbR3

— Diario El Salvador (@elsalvador) March 1, 2022
Al final del 2020 los partidos ARENA, FMLN y PDC se han unido por temor a perder privilegios
ARENA marginó a diputado suplente de Margarita Escobar por apoyar propuesta que beneficiaría al pueblo
Rodrigo Ávila , Margarita Escobar y Agustín Calderón son citados a la Comisión Especial que investiga entrega de sobresueldos
Christian Guevara señala a la UCA de ser autor intelectual de organizar a los mismos de siempre
Asamblea aprueba más de $2 millones en apoyo a las familias afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal en 2020
ETIQUETADO:RenunciasSan Vicente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fidel Fuentes vaticina que ARENA y FMLN desaparecerán en elecciones 2024
Noticia siguiente Alcalde Gustavo Acevedo reactiva los asentamientos de recién nacidos en Hospital San Juan de Dios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar en Ahuachapán 
Nacionales
agosto 17, 2025
Prevén lluvias puntuales en zona central y cordillera volcánica 
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación visita Escuelas Parvularias de San Vicente
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?