Las renuncias dentro del partido ARENA continúan en desbandadas, esta vez, el turno fue del diputado propietario del departamento de San Vicente, Donato Vaquerano, quien anunció su salida de la institución tricolor.
De acuerdo a Vaquerano, a quien se le sumó la renuncia de cuatro exalcaldes más de San Vicente, ARENA representaba para él, una institución que permitía hacer política hacia la población, pero que desde hace unos años todo ha cambiado y que ahora es difícil seguir el rumbo con el que originalmente fue fundado el partido.
«Lastimosamente los tiempos han cambiado y el hilo conductor que nuestro partido tenía y en el que se fundamentó la creación como partido político, es difícil llevarlo actualmente”, lamentó el legislador quien a partir de hoy votará de forma independiente.
Vaquerano fue más allá y aseguró que “el partido camina en sentido contrario y en lugar de analizar y corregir lo que ha sucedido, lo que sucede es que se ha formado una coraza anticríticas constructivas lo cual no permite la voz de las estructuras».
Junto con Vaquerano también renunciaron los exalcaldes de Apastepeque, San Vicente, Tecoluca, Verapaz, así como 16 concejales, exdirectores departamentales y municipales, sectores femeninos, juventud, campesino, quienes consideraron que el partido se debe restructurar.
ARENA en los últimos meses ha sufrido la deserción de más de 20 de sus 35 alcaldes, de cinco diputados (dos propietarios y tres suplentes), de varios concejales, síndicos y secretarios municipales, entre otros dirigentes nacionales, municipales, departamentales y sectoriales.