Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estudian iniciativa que busca garantizar la participación de la diáspora en las próximas elecciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Estudian iniciativa que busca garantizar la participación de la diáspora en las próximas elecciones

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:56 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir


Con el fin de garantizar la participación de la diáspora en las próximas elecciones, los diputados de la Comisión de Reformas Electorales recibieron hoy a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para continuar con el estudio de la iniciativa que busca regular el voto electrónico.

La magistrada del TSE, Dora Martínez, explicó que sé si se hace una ley donde se les da la facilidad de votar, el aumento sería considerable. «Nuestro reto sería que en nivel de comunicación hagamos las campañas posibles para motivar al voto y que estas tengan las mismas características que en el país», acotó.


Además, añadió: «El voto en el exterior estaba, pero solo para las elecciones presidenciales. Ahora, ustedes están regulando la modalidad, que viene a reconocer ese derecho para que la diáspora vote y opte a cargos de elección popular», manifestó Martínez.

De acuerdo con la magistrada, el único propósito del TSE es garantizar y transparentar ese proceso para que la diáspora pueda votar en 2024 sin ningún obstáculo.

«El fin es fortalecer la democracia y la transparencia, hacer un despliegue de todo el personal y dar lo mejor para el país. Tenemos que hacer que las cosas funcionen sin retrasos ni obstáculos, respetando la Constitución, las leyes y la democracia», puntualizó magistrada.

Por su parte, la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, afirmó que, «como Bancada Cyan tenemos el objetivo que ningún salvadoreño en el exterior se quede sin votar, por eso, hemos incluido que puedan ejercer el sufragio con sus documentos».

«La esencia de la democracia no es la imposición de la voz de la mayoría”: Mario Vega
Gobierno exige que partidos de oposición aprueben los créditos para emergencias por la pandemia y las lluvias
Tahnya Pastor afirma que es necesario nuevo escrutinio ante intento de fraude contra Nuevas Ideas en Ahuachapán
Diputados de la Bancada Cyan resaltan transparencia en elección de titulares de PGR y TEG
Dennis Salinas condena que Cristina Cornejo sea fiscal en Comisión de Antejuicio contra Director de la Policía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El voto en el exterior con ARENA y el FMLN fue un total fracaso asegura Embajadora Mayorga
Noticia siguiente Dan último adiós a héroe de la Fuerza Armada asesinado en una emboscada por un grupo de pandilleros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puentes construidos durante administración del Presidente Bukele
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar que fue afectado por actividad sísmica en San Lorenzo 
Nacionales
agosto 17, 2025
Centros educativos de La Libertad Norte y Sonsonate Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 17, 2025
Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?