Ha surgido evidencia de que el hábito diario de fumar marihuana podría incrementar el riesgo de sufrir cáncer testicular.
Un estudio encontró que los hombres que fumaban diariamente un cigarrillo de marihuana (o un porro) durante 10 años o más tenían un riesgo 36 % mayor de desarrollar cáncer de testículo en comparación con los hombres que nunca habían fumado esa droga.
Para llegar a su conclusión, los científicos observaron 25 estudios previos sobre el vínculo entre el consumo de marihuana y el cáncer testicular, cáncer de pulmón, cáncer oral y cáncer de cabeza y cuello.
Si bien los expertos no descubrieron ninguna relación entre el consumo regular de marihuana y el cáncer de pulmón, cuello u oral; sí encontraron que los hombres que fuman marihuana regularmente durante muchos años podrían aumentar el riesgo de sufrir cáncer testicular.
Al igual que fumar cigarrillos, fumar marihuana libera carcinógenos o sustancias que pueden aumentar el riesgo de una persona de desarrollar cáncer.
Eso se debe a que el cannabis, la planta de la que se deriva la marihuana, es como cualquier otra planta, ya que al ser quemada libera humo.