Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Eugenio Chicas califica como “persecución política” las investigaciones en su contra
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Eugenio Chicas califica como “persecución política” las investigaciones en su contra

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:40 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 11, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El exsecretario de comunicaciones del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Eugenio Chicas, calificó el proceso judicial que enfrenta por Enriquecimiento Ilícito como una “persecución política”.

“Me parece que es un tema que tiene que ver con una persecución política, un tema que tiene que ver con una venganza política por ser críticos” al gobierno, puntualizó Chicas en un medio televisivo, sobre las acusaciones en su contra.

EUGENIO CHICAS CALIFICA COMO "PERSECUCIÓN POLÍTICA" LAS INVESTIGACIONES EN SU CONTRA

El exsecretario de comunicaciones del Gobierno de Sánchez Cerén, Eugenio Chicas, se refirió a él mismo como un "perseguido político", por la investigación que la @FGR_SV tiene abierta en su… pic.twitter.com/ujgGq9cAn5

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 11, 2023

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado una demanda por Enriquecimiento Ilícito en contra de Eugenio Chicas y su grupo familiar, por un monto total de $ 282,494.21.

Dicha demanda emana de un reporte presentado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, la cual estableció que el exfuncionario no pudo justificar legalmente los fondos en mención. A Eugenio Chicas se le demanda la cantidad de $252,306.13, y a su cónyuge, Blanca Steffany Ayala Martínez, $11,282.00.

Ad imageAd image

Además, se acusa a la excónyuge de Chicas, Ana Lucía Ramírez Ayala, a quien se le demanda $17,825.64 y a su hijo Carlos Ernesto Chicas García, por la cantidad de $1,080.44.

En ese sentido, la Fiscalía reclama un total de $282,494.21.

Diputados pretenden seguir interpelando funcionarios del Gobierno y presionar por recursos para alcaldes
Presidente Bukele agradece a diputados por aprobación de la ley para construcción del Tren y Aeropuerto del Pacífico  
Centroamericanos respaldan que Nayib Bukele sea su presidente
IAIP inicia proceso sancionatorio contra Carlos Reyes por alterar información en declaración patrimonial
Nuevas Ideas aprueba fondos para reactivar el agro, olvidado por los gobiernos de ARENA y FMLN 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pasajero con diarrea obliga al piloto de un avión a regresar al aeropuerto
Noticia siguiente Cae uno de los narcotraficantes más buscados y peligrosos del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Laura Fernández visita el CECOT durante su visita oficial a El Salvador
Nacionales
octubre 16, 2026
Presidente Bukele comparte análisis sobre la caída del 92 % en la prima de riesgo de El Salvador
Política
octubre 16, 2026
Presidente de Costa Rica, Laura Fernández, llega a El Salvador para iniciar visita oficial
Nacionales
octubre 16, 2026
Carlos Dada afirma que el Presidente Bukele invierte dinero para difundir su discurso en otros países
Nacionales
octubre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?