El exsecretario de comunicaciones del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Eugenio Chicas, calificó el proceso judicial que enfrenta por Enriquecimiento Ilícito como una “persecución política”.
“Me parece que es un tema que tiene que ver con una persecución política, un tema que tiene que ver con una venganza política por ser críticos” al gobierno, puntualizó Chicas en un medio televisivo, sobre las acusaciones en su contra.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado una demanda por Enriquecimiento Ilícito en contra de Eugenio Chicas y su grupo familiar, por un monto total de $ 282,494.21.
Dicha demanda emana de un reporte presentado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, la cual estableció que el exfuncionario no pudo justificar legalmente los fondos en mención. A Eugenio Chicas se le demanda la cantidad de $252,306.13, y a su cónyuge, Blanca Steffany Ayala Martínez, $11,282.00.
Además, se acusa a la excónyuge de Chicas, Ana Lucía Ramírez Ayala, a quien se le demanda $17,825.64 y a su hijo Carlos Ernesto Chicas García, por la cantidad de $1,080.44.
En ese sentido, la Fiscalía reclama un total de $282,494.21.