La diputada y candidata a reelegirse por ARENA, Martha Evelyn Batres, se autoproclamó la voz de los salvadoreños en el tema del derecho al agua y aseguró que la gente se le acerca para poner denuncias por la carencia del vital líquido.
“Agradezco la confianza de la gente que se acerca a mí para denunciar los problemas de agua potable que sufren a diario. Seguiré siendo su voz para que reciban el servicio por el que pagan”, aseguró Evelyn Batres.
El pasado 15 de octubre, la Asamblea Legislativa con los votos del partido ARENA logró la reforma que reconoce al agua como derecho humano; sin embargo excluye el termino “sin fines de lucro”; es decir, cabe la opción que el vital liquido siga siendo usado para fines comerciales de las grandes empresas.
Dicha reforma ha pasado por más de 15 engavetadas, el partido ARENA ha reiterado en innumerables veces que la empresa privada debe entrar en la discusión de quienes deben administrar el agua. Algunas organizaciones sociales señalan que el partido tricolor obedece a intereses empresariales.
Por su parte, la diputada Evelyn Batres aclaró que la aprobación de una Ley de Agua no resolvería el problema del desabastecimiento de agua potable.