En la audiencia del Juzgado Especializado de Instrucción “C” de este miércoles 25 marzo salió a la luz que el exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano, mandó a asesinar a un dirigente del FMLN en el año 2015. Según las declaraciones, el entonces edil de ARENA dio la orden para restarle votos en las elecciones municipales al partido de “izquierda”.
De acuerdo a las investigaciones, Salvador Ruano entregó dinero y un fusil A2 a un pandillero para que terminara con la vida de Mario Alfredo González Paz, activista reconocido del FMLN.
Tras las negociaciones, el dirigente del FMLN recibió varios balazos cuando se encontraba descansando en su lugar de residencia, ubicada en la Colonia Ciudad Obrera San Felipe, del Cantón San Bartolo, en el municipio de Ilopango, San Salvador.
Según la FGR, Ruano, quien falleció en 2017, es el autor mediato del proceso, ya que planificó con otros pandilleros el crimen. La acusación contra el exalcalde se realizó en las audiencia que señala a 79 pandilleros de diferentes delitos, entres estos: homicidio agravado, feminicidio agravado, agrupaciones ilícitas, privación de libertad y privación de libertad agravada,
Salvador Ruano junto a Norman Quijano son parte de los miembros de ARENA que han sido señalados de negociar con pandillas a cambio de favores electorales. Por su parte, el juez del caso dará la resolución el próximo 22 de abril.