Esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), capturó al exalcalde de Comasagua por el partido ARENA, José Ricardo Reyes, y a su esposa Coralia del Carmen de Reyes, en la colonia Belén del municipio de Comasagua, departamento de La Libertad.
El exedil es acusado de Violación en Menor e Incapaz Agravada, Agresión Sexual en menor e Incapaz Agravada, ambos en modalidad continuada, y Privación de Libertad Agravada. Los delitos fueron cometidos entre 2012 y 2013.
La esposa es señalada de por el delito de Comisión por Omisión en el delito de Violación y Agresión y Privación de Libertad Agravada. De ser encontrados culpables, los capturados podrían enfrentar una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.
El director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, dijo que la captura del exalcalde de Comasagua José Reyes Rosales sirvará de ejemplo, para que todo funcionario público tenga en cuenta que la PNC hará cumplir el poder que le da la ley y no dejará pasar el cometimiento de delitos.
«Vamos a continuar dando duros golpes para desmantelar estructuras criminales, además a exfuncionarios que se escondieron bajo su cargo, para cometer delitos», agregó.
Por su parte, el Subdirector de Investigaciones del a PNC, Romulo Pompilio Torres, dijo: “El agresor se aprovechó de la edad de la víctima, para abusarla sexualmente y posteriormente surgió un embarazo no deseado (…) Ayer, en coordinación con la Fiscalía procedimos a la captura y al mismo tiempo el rescate del menor. Con estas capturas hemos logrado responder al clamor de justicia ante una violación continuada, donde el agresor se valió de su cargo para ejercer poder sobre la víctima”.