Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exalumnos de ILEA reciben reconocidos por su trabajo en materia de seguridad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exalumnos de ILEA reciben reconocidos por su trabajo en materia de seguridad

En el evento participaron aplicadores de la ley de diferentes países como: Aruba, Curazao y San Martín.

Anthony Safie
Última actualización mayo 17, 2024 1:07 PM
Por Anthony Safie
Publicado mayo 17, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde 2021, las seis academias internacionales para el cumpliento de la Ley (ILEA), celebran el 24 de abril el Día de ILEA. Ayer, 16 de mayo, en el marco de esta celebración, ILEA San Salvador y el resto de las sedes a nivel mundial reconocen el trabajo realizado por ex alumnos aplicadores de la Ley.

Un equipo salvadoreño, conformado por una fiscal y tres agentes, fueron reconocidos a nivel mundial como el mejor caso de éxito en la categoría de mejor trabajo como socios regionales. El equipo de Ana Cecilia Pineda, Anibal Alonso Castaneda, Elvis Stanley Salguero, y Norman González Quezada recibieron este importante reconocimiento por el trabajo realizado en apoyo en la investigación de un caso de explotación infantil. 

- Advertisement -

Los otros 4 finalistas de ex alumnos de ILEA San Salvador que compitieron por este prestigioso reconocimiento representan a aplicadores de la ley de Brasil, México, República Dominicana, y otro caso más de El Salvador.

El Embajador de EE.UU., William H. Duncan, dijo durante su discurso que tenía la certeza que habrán más historias de éxito de esta importante colaboración regional.

- Advertisement -

Además, reconoció que las diferentes generaciones de estudiantes que forman parte de la familia de ILEA se han beneficiado con el intercambio de conocimiento entre agencias, instituciones y cada uno de los países participantes.

Duncan resaltó que ILEA San Salvador ha tenido una misión clara desde su fundacion: llevar justicia y seguridad a toda la región, con el objetivo de erradicar el terrorismo, el narcotráfico y las actividades delictivas del crimen organizado. 

- Advertisement -

Además del Embajador Duncan, participaron el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el Director de ILEA por Estados Unidos, Dimas Jaén, el Director de ILEA por El Salvador, Juan Henríquez., el Director General y Comisionado General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, el Fiscal General de El Salvador, Rodolfo Delgado, y representantes de las embajadas de Brasil, México y República Dominicana.

Podría interesarte también

Nayib Bukele: “Es increíble el apoyo internacional que tienen las maras”

VIDEO | Capturan a hombre que atacó con un corvo a un perrito en Cabañas

Salvadoreños que pusieron en alto al país durante el 2022

Hospital El Salvador se consolida como el único centro de atención especializado en la región para pacientes COVID-19

El Salvador en camino a tener la tasa más baja de homicidios en todo el continente

ETIQUETADO:El SalvadorEmbajada de Estados Unidos en El SalvadorGustavo VillatoroILEAWilliam Duncan
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Xavi estaría a punto de ser destituido como técnico del Barça
Noticia siguiente Reducción de tasas generará un ahorro de $11.2 millones anuales para El Salvador 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Migración detecta extranjeros sin permiso laboral en tienda de lujo en San Salvador
Nacionales
mayo 16, 2025
Alex González, baterista de Maná, lanza su marca de tequila en El Salvador
Especiales
mayo 16, 2025
Joven salvadoreña destacada en deportes de montaña y acrobacia representará al país en Barcelona
Especiales
mayo 16, 2025
El Salvador se corona campeón del Campeonato Continental de Ajedrez en Línea para Privados de Libertad
Deportes
mayo 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?