Contrario a lo manifestado por sus dirigentes y voceros, ARENA parece hundirse cada día más sin posibilidad de salir a flote. Hoy se conocieron dos nuevas renuncias al partido tricolor.
Se trata del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Abraham Soto y la concejal de la alcaldía de San Salvador, María José Orellana Rivera.
«Las últimas dirigencias de ARENA han llevado al descalabro al partido.. y solo son capaces de mirar hacia sus intereses», describe Abraham Soto en su carta de renuncia.
Soto se ha desempeñado como Director de Comunicaciones y Transporte de la Dirección Nacional de Juventud de ARENA, como enlace con organizaciones civiles y manejado las relaciones internacionales del sector profesional de ese partido, por lo cual, dice sentirse con suficiente moral para hablar de la situación interna de ARENA.
Por su parte, María José Orellana, señaló que los cuatro gobiernos de ARENA terminaron con la ideología con la que nació ese instituto político.
«Los salvadoreños decidieron un día que» ya no más ARENA», le quitaron el poder, y desde entonces, el partido ha venido en caída libre al punto de la extinción», señaló.
Orellana mencionó que tras su renuncia buscará otros partidos políticos que vayan de acuerdo a sus principios.