Tras el inicio del Sistema de Fotomultas, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que el exceso de velocidad es lo que más muertes y siniestros viales ha causado en el país, por lo que, en el bulevar Monseñor Romero se encuentran verificando que se respete la velocidad límite, que no exista sobrepeso en camiones y que el transporte pesado circule por el lado derecho.
El funcionario indicó que en promedio, estaban detectando 2,400 infractores diarios en dicho bulevar, donde un día antes que entrara en vigor el nuevo sistema se redujo a 392, y al activar las fotomultas solo detectaron a 18 infractores.
Reyes señaló que por el momento solo se están aplicando infracciones en el bulevar Monseñor Romero; posteriormente, serán 65 puntos del país donde se implementará el sistema de fotomultas.
«Las infracciones por sobrepeso en transporte de carga se ha incrementado, empiezan en $300 por 100 kilogramos de sobrepeso, va subiendo $100 por cada 100 kilogramos de sobrepeso que va incrementando», mencionó el titular de Transporte.
Nelson Reyes puntualizó que todo está siendo monitoreado en tiempo real, y que es un sistema que no será temporal, sino que se quedará por un largo tiempo.