La comisión que investiga la entrega de sobresueldos, citó al exdiputado por el partido ARENA, Rolando Alvarenga quien ha sido señalado por diversas actuaciones que riñen con las funciones de un empleado público.
Alvarenga legisló del año 2003 al 2006, y posteriormente gozó de una plaza de asesor en la Asamblea Legislativa cobrando alrededor de $3,000. Sin embargo, para entonces su colega Juan Valiente denunció que no llegaba a trabajar. Una de las prácticas más comunes en el partido tricolor, era contratar a diputados no reelectos por la población para asignarlos posterior a las elecciones como asesores.
Alvarenga también desempeñó el cargo de vicepresidente de Ideología en ARENA, pero el primer cargo que fungió fue el de secretario de Asuntos Jurídicos en la presidencia del fallecido Francisco Guillermo Flores Pérez, con quien ya sostenía una amistad.
Flores fue acusado de desviar $15,000, 000 de la cooperación de Taiwán. Eso sucedió un año y medio antes que Alvarenga renunciara al cargo en Casa Presidencial.