Tras salir a la luz la nueva versión de la lista “Engel”, los salvadoreños han sugerido otros nombres de personajes que merecen estar dentro de esa lista.
Margarita Escobar, Norman Quijano, Portillo Cuadra y Alfredo Cristiani, así como algunos reconocidos empresarios ligados al partido ARENA, suenan entre los candidatos más señalados por la población.
Por su parte, el exdiputado del partido ARENA, Gustavo Escalante, señaló que el prófugo de la justicia, Norman Quijano y quien financió su campaña deberían aparecer en el listado.
“En la lista Engel debería de estar Norman Quijano y el empresario que le proporcionó el dinero para las pandillas durante su campaña presidencial. ¿Será este mismo empresario el que contrata lobistas para llevar información errónea a Washington?”, cuestionó el exdiputado.
Quijano es acusado de pactar con las maras a cambio de apoyo electoral cuando corrió como candidato a la presidencia en 2014. Un video captado por uno de los pandilleros presente en la reunión lo delató.
Según otro video, el arenero Ernesto Muyshondt, preso por el delito de apropiación indebida de cuotas, mientras fue alcalde de San Salvador, entregó 100 mil dólares a los pandilleros a cambio de votos.
Escalante señala a ese financista, quien podría estar detrás de la famosa lista Engel, como uno de los candidatos a ser parte de ella.