El coronel Sigfredo Ochoa Pérez, será enjuiciado por acusaciones de haberse apropiado de más de $40 mil cuando ejerció como embajador de El Salvador en Honduras
La Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de la Fiscalía General de la República dio a conocer que el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador notificó dicha resolución. Con dicha decisión judicial se determina que Ochoa Pérez, enfrentará vista pública en los próximos días.
Asimismo se informó que se absolvió al señor Walter Alfredo Anaya Escalante, exministro consejero de dicha sede diplomática-. La resolución fue dada sin que los acusados se hicieran presente a dicha sede judicial.
Uno de los fiscales del caso dijo que la decisión del juez es apertura la etapa de juicio para el señor Ochoa Pérez; pero vamos a esperar recibir la resolución por escrito para analizar el sustento legal y conocer por que sobresee a Anaya Escalante, ante un eminente recurso de apelación que tendrían que presentar.
El Ministerio Público mantiene en su tesis acusatoria que los involucrados se apropiaron de fondos de manera ilegal.
La acción ilícita la cometieron mediante la figura de firma de dos contratos para el alquiler de un inmueble uno de los cuales es ilegal y se afectó al Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta por un monto global de $107, 920 durante los años 2005 al 2009.
Uno de los contratos fue ficticio al desembolsar mensualmente 800 dólares en concepto de canon de arrendamiento del inmueble que ocupo la sede diplomática