Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Éxito de programa laboral en el exterior contó con apoyo de aliados estratégicos, destaca Canciller Alexandra Hill
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Éxito de programa laboral en el exterior contó con apoyo de aliados estratégicos, destaca Canciller Alexandra Hill

Archivo LH
Última actualización abril 20, 2022 8:28 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, destacó este miércoles el éxito en los programas laborales que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que cientos de ciudadanos accedan a oportunidades de trabajo en el extranjero de forma legal y segura.

“Gracias a nuestros aliados estratégicos, seguimos llevando beneficios a cientos de salvadoreños a través de nuestro Programa Laboral, con un enfoque humano y basado en el respeto a los derechos de nuestros trabajadores”, dijo la diplomática en un mensaje publicado en sus redes sociales.

 “Nuestro Gobierno está comprometido con la promoción de una migración regular y segura”, añadió sobre el esfuerzo articulado entre las instituciones.

Sus palabras surgen tras declaraciones del director ejecutivo de TBM Service Group, Val Ramanand, quien destacó el programa laboral implementado por Relaciones Exteriores de El Salvador y el Ministerio de Trabajo, que derivó en la contratación de 100 salvadoreños en puestos de trabajo en Canadá.

Ad imageAd image

«El gobierno de El Salvador ha sido un buen socio para fomentar la migración laboral legal con Canadá, lo que ayuda a compensar el desempleo allí. Las remesas de dinero de los trabajadores canadienses a sus familiares en El Salvador es una fuente importante de gasto de consumo y PIB», dijo al medio Financial Post.

El empresario relató que los nuevos trabajadores salvadoreños tuvieron que proporcionar pruebas negativas antes de ingresar a Canadá y estar en cuarentena durante dos semanas después de su llegada, todo de acuerdo con las pautas de inmigración para trabajadores extranjeros temporales.

Thanks to our strategic allies, we continue to bring benefits to hundreds of Salvadorans thru our Labor Program, with a humane approach and based on the respect of our workers' rights. Our Government is committed to promoting regular and safe migration. https://t.co/fx2HBQuMhH

— Alexandra Hill Tinoco (@CancillerAleHT) April 14, 2022
Katherine Duffy Dueholm será la nueva Encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador
Diputados acuerdan ratificar fondos para el Plan Control Territorial fase III
Capturan a sujeto que hurtó un vehículo haciéndose pasar por comprador
Presidente Bukele decide no asistir a la ONU y alerta sobre la decadencia del mundo libre
Gobierno exhorta a población a evitar acciones que pueden aumentar la propagación de incendios
ETIQUETADO:Alexandra Hill TinocoMinisterio de Relaciones ExterioresPrograma Laboral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Policías eliminan al «Demente» durante un enfrentamiento
Noticia siguiente Pornografía en TikTok, una realidad de la que pocos hablan
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China destaca avances de la Iniciativa de Desarrollo Global en su quinto aniversario
Internacionales
agosto 3, 2026
Corte de Cuentas supervisa uso de vehículos nacionales en periodo vacacional
Nacionales
agosto 3, 2026
Bonos salvadoreños aumentan su valor en mercados internacionales
Política
agosto 3, 2026
Inspeccionan comercios de SivarLand para reforzar medidas de seguridad
Nacionales
agosto 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?