La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, destacó este miércoles el éxito en los programas laborales que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que cientos de ciudadanos accedan a oportunidades de trabajo en el extranjero de forma legal y segura.
“Gracias a nuestros aliados estratégicos, seguimos llevando beneficios a cientos de salvadoreños a través de nuestro Programa Laboral, con un enfoque humano y basado en el respeto a los derechos de nuestros trabajadores”, dijo la diplomática en un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Nuestro Gobierno está comprometido con la promoción de una migración regular y segura”, añadió sobre el esfuerzo articulado entre las instituciones.
Sus palabras surgen tras declaraciones del director ejecutivo de TBM Service Group, Val Ramanand, quien destacó el programa laboral implementado por Relaciones Exteriores de El Salvador y el Ministerio de Trabajo, que derivó en la contratación de 100 salvadoreños en puestos de trabajo en Canadá.
«El gobierno de El Salvador ha sido un buen socio para fomentar la migración laboral legal con Canadá, lo que ayuda a compensar el desempleo allí. Las remesas de dinero de los trabajadores canadienses a sus familiares en El Salvador es una fuente importante de gasto de consumo y PIB», dijo al medio Financial Post.
El empresario relató que los nuevos trabajadores salvadoreños tuvieron que proporcionar pruebas negativas antes de ingresar a Canadá y estar en cuarentena durante dos semanas después de su llegada, todo de acuerdo con las pautas de inmigración para trabajadores extranjeros temporales.