El Juzgado 1° de Sentencia de San Salvador suspendió el inicio de la Vista Pública contra René Mario Figueroa y su esposa Cecilia Alvarenga de Figueroa, quienes son acusados por el delito de Lavado de dinero y activos.
De acuerdo al fiscal del caso, la suspensión de la Vista Pública se debió a la ausencia de uno de los tres jueces que forman parte del tribunal. Según la información, el juez también había sido asignado en el juzgado de Santa Tecla en otro caso.
Previamente, la FGR le atribuyó a René Figueroa y su esposa el delito de lavado de dinero y activos. Además, informó que el monto que se les ha acreditado como incremento patrimonial injustificado es de 3.7 millones.
En ese sentido, el Fiscal del caso detalló que Figueroa y su esposa han tratado de llegar a un acuerdo para una posible salida alterna al proceso.
“Al acuerdo que se llegó entre los procesados y Fiscalía para una posible salida alterna al proceso abreviado, ya se tienen los acuerdos también y falta que se realicen los valúos a uno de los inmuebles; también es otro de los motivos por los que se va reprogramar la audiencia”, indicó la FGR.
Además, el fiscal del caso confirmó que los acusados están ofreciendo una cuarta propiedad para llegar al valor y pagar los estimado cómo responsabilidad civil.
“No le puedo dar detalles del acuerdo, solo que ya hay un acuerdo entre la pena y la responsabilidad civil. Es un inmueble de una rancho en la playa establecido por el abogado de la defensa, ya entregó cierta cantidad de inmuebles ( 3 inmuebles), pero no le llegó al valor, el cual se le estaba requiriendo para la responsabilidad civil;por eso están ofreciendo un cuarto inmueble”, aseguró el representante del Ministerio Público.