La defensa de René Figueroa busca llegar un arreglo con la Fiscalía General de la República (FGR) para que el exministro de Seguridad confiese que lavó más de $3 millones durante la presidencia de Elías Antonio Saca, a cambio de una pena mínima.
Sobre el caso, el Tribunal 1° de Sentencia programó para el 16 de agosto la vista pública, para brindar espacio a la defensa de René Figueroa y su esposa para negociar un arreglo y someterse a un juicio abreviado.
René Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa están acusados por el delito de lavado de dinero y activos. De acuerdo a la FGR, el monto que se les ha acreditado como incremento patrimonial injustificado es de 3.7 millones.
La FGR sostiene que existe prueba pericial que fue elaborada por el Ministerio de Hacienda y del Banco Fomento Agropecuario (BFA), informes financieros, e informes del registro tributario en sistemas que determinaron ciertas irregularidades.
Los informes determinan que, Figueroa recibió más de $3 millones a través de la Sociedad Radiodifusión de El Salvador S.A. de C.V. y de la cuenta oficial del expresidente y ahora condenado Antonio Saca. También, señala que, dos cheques por $100 mil y 4 mil fueron depositados al exfuncionario a Radiodifusión y Nueva Orleans S.A. de C.V.