La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Víctor Ernesto Durán González, Héctor Noé González Portillo y Kevin Orlando Alemán González, alias «Showl», se mantendrán en detención provisional por el feminicidio agravado de la enfermera Carolina Sorto. Alemán González es miembro activo de la pandilla 18, hengla Huber Vatos Locos Sureños, en la cancha Santiago de María.
El crimen ocurrió el 31 de agosto de 2025, en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle principal de la colonia Fátima María, Santiago de María, Usulután. Según la investigación fiscal, Durán González era el prometido de la enfermera y planeaban casarse en diciembre. Sin embargo, el 28 de agosto la víctima descubrió que él tenía otra pareja y una hija, por lo que decidió terminar la relación.
Tras una discusión, Durán González la amenazó de muerte y posteriormente habría cumplido su amenaza. El día del crimen, contactó a Alemán González y a González Portillo para asesinar a su expareja. Según el reporte fiscal, «en horas de la noche, Víctor, haciendo uso de las llaves que aún tenía, la visitó y posteriormente llegaron Kevin y Héctor». Aprovechando una fuerte tormenta, Durán y Alemán torturaron y estrangularon a la víctima, mientras González Portillo realizaba labores de vigilancia.
La fiscal del caso destacó que la víctima sufría un ciclo de violencia por parte de su expareja. Actualmente, Durán González está recluido en el centro penal de Izalco, González Portillo en las bartolinas Panalito, y Alemán González enfrentó la audiencia inicial en ausencia. La medida fue impuesta por el Juzgado Segundo de Paz de Santiago de María, Usulután.