El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza la demolición de centros penales que han sido clausurados para convertirlos en centros de enseñanza y desarrollo para los niños y jóvenes de la zona.
«A un paso de transformar el ex centro penal de Metapán a un lugar de espacios culturales y de aprendizaje para las nuevas generaciones. Demolición a un 99%. Bajo la visión del Presidente @nayibbukele, estamos recuperando territorios a favor de nuestra población, garantizando un mejor futuro para nuestros jóvenes», informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cerrando Centros Penales para construir lugares de aprendizaje y desarrollo para la juventud.
Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas supervisa la demolición de los centros penales de Sonsonate y La Unión. Ya se elaboró el diseño arquitectónico de los centros a construir, elaboró las carpetas técnicas para estructuras, instalaciones hidráulicas y eléctricas, estudios de suelo, especificaciones técnicas y presupuesto, y dará seguimiento a la construcción de los centros.